Fichas técnicas – SCRUMdrops

Introducción – ¿Cómo nace un Drop?

Nuestras Drops solo pueden ser desarrolladas por miembros de nuestra Comunidad WinWinNet, a los que convocamos a través de la página o bien directamente, luego de haber analizado necesidades y/o demandas, la factibilidad y decido avanzar.

Estas necesidades pueden haber surgido y/o sido detectadas por miembros de la Comunidad WinWinNet, que acercan sus inquietud o idea, encuestas publicadas en nuestro sitio, o por la propia intuición y/o deseo de Qualidrops.com.

Todas nuestras Drops se desarrollarán utilizando el marco de trabajo Agile Quality (*), el equipo de trabajo, roles, funciones, responsabilidades y beneficios, serán acordados en esta instancia según reglamento y procedimientos internos. Siendo Qualidrops.com quien tiene derecho a beto y/o última decisión.

Una vez finalizada, testeadas y aprobadas para su publicación, nuestro propio sitio  www.qualidrops.com las comercializará, gestionando la venta y administración de las mismas.

Una vez finalizada, testeadas y aprobadas para su publicación, nuestro propio sitio  www.qualidrops.com las comercializara, gestionando la venta y administración de la mismas.

Los beneficios generados, serán compartidos por Todas las partes que tuvieron participación directa, a lo largo de diferentes etapas de desarrollo.

Además, deberán elaborar un caso de éxito y un video promocional, que luego será presentado en una entrevista en nuestro Canal Tv, como reconocimiento a la labor realizada y como divulgación.

SCRUMdrops – Cómo nació?

Ficha técnica

Starter: Surgida en mayo 2022, como 2do MVP (Producto Mínimo Viable) de la Startup Qualidrops.com, en este caso, se invitó a RoiAgile quien fue el DROPER.

Necesidad que atiende esta Drop: Solo el 40% de las empresas que utilizan AGILE en el mundo hacen de forma correcta. Esto genera que muchas empresas pierdan tiempo y dinero, o incluso dejen de utilizar marcos de trabajo AGILE por considerar a este marco de trabajo poco útil para la empresa.

Descripción de la Drop: herramienta de diagnóstico rápido, a modo de check list ágil, que toma como base los fundamentos de marcos de trabajo AGILE para detectar donde no se están cumpliendo, e indica al cliente donde enfocarse, y con ello analizar la situación.

Se comercializa en 3 versiones Basic, Mid, Full, que aportan valor, según necesidad, presupuesto y urgencia del propio cliente.

Beneficios: Permite recorrer y revisar la forma en que el o los equipos de trabajo que se encuentra desarrollando un proyecto utilizando el marco de trabajo AGILE, sea este Scrum u otro, sin presiones y/o estrés, y bajo coste, a través de preguntas simples al cliente, para que este repase y recuerde cada punto y requisito del AGILE.

Al finalizar el check list, este le enviara en minutos, un informe final, según la versiona contratada, que le brindara información muy importante, como grado de cumplimiento a modo de semáforo (rojo amarillo verde), que utilizarán para planificar acciones correctivas que mejoren la Agilidad de la empresa y el éxito de los proyectos.

Conoce más de las SCRUMdrops.
A %d blogueros les gusta esto: