BLOGdrops Las Mejores Notas Escritas para ti, por Profesionales

Disfruta nuestras publicaciones y perlitas de calidad (videos)

jump shot photography of two women

¿Pueden ser Mejores Amigas, las populares Normas de Calidad y la Agilidad?

Una de ellas es considerada muy estricta, inflexible y hasta fuera de moda, la otra en cambio … demasiado flexible, solo comprendida por empresas jovenes y vanguardia, alejadas de las culturas empresariales mas tradicionales. ¿Puede existir una Amistad Genuina y Sana Convivencia entre ellas para potenciar nuestras empresas?

Webinar para empresas AGILE – ¿Descubre por qué tu Empresa no es tan ágil como esperabas?

Webinar para Empresas que trabajen con framework/marco de trabajo AGILE, como por ejemplo SCRUM. en formato Hands On donde descubriran el participante trabajara sobre sus propio proyecto de empresa y descubrirá el grado de eficiencia en el uso de AGILE en su empresa, además de un temario brindado por expertos internacionales en AGILE.

4 Conceptos Fundamentales para medir de la Calidad- Actualizado

Cuando hablamos de conceptos de Calidad y Normas debemos entender las razones que mueven a la calidad, luego específicamente, profundizar en la norma en cuestión. De esta forma podremos entender claramente que debemos mirar, a donde prestar atención, y sobre todo, cómo entender su aplicación. No importa si tú estás pensando en adoptar una normaSigue leyendo “4 Conceptos Fundamentales para medir de la Calidad- Actualizado”

green tennis ball on court

¿Existe relación entre el Método Williams y la forma de manejar la Calidad en las Empresas? – Actualizada

Han visto la pelí … es un poco fuerte pensar así para nuestros futuros hij@s pero.. claramente fue efectivo, dado que ambas hijas lograron los objetivos, e incluso los superaron.
La Calidad en las empresas es la clave para que los resultados se alcancen, la Mejora Continua es la necesidad para que se mantenga, y la Agilidad/Versatilidad es la forma de llevarlos adelante. Veamos que relación hay entre la peli y…

¿Que es el Éxito Profesional?

Siempre me he preguntado a mi mismo, he preguntado a personas a quien admiro, e incluso me lo han preguntado a mí… y lo peor es que hoy en día, sigo teniendo dudas al respecto las claves del éxito profesional … ¿Cuales son sus Pilares? Te invitamos a que pienses al respecto luego de leer este artículo.

the thinker statue in rodin museum france

Reflexiones a alta velocidad – ¿Cómo impacta e impactará la Transformación Digital en una empresa?

Hace unos días…. Por la mañana, iba muy cómodamente sentado en la butaca dentro de un tren de alta velocidad hacia el norte de España… mirando por la ventana como pasaban y pasaban los campos sembrados de las llanuras sin prestar atención a la actividad que se realizaba en ellos. En ocasiones veía alguna queSigue leyendo “Reflexiones a alta velocidad – ¿Cómo impacta e impactará la Transformación Digital en una empresa?”

children sitting on chairs in front of table with art materials

  ¿Descubre qué regla importante pueden enseñarnos los niños de Jardín de Infantes sobre Calidad y Mejora Continua ? – La regla de los 5 Por qué –  

¿Los niños y niñas nos podrán mostrar el camino y/o la metodología más eficiente para resolver una NO Conformidad?
odos sabemos que nuestro cerebro es maravilloso y en los primeros años de nuestras vidas, es cuando más aprendemos, exploramos el mundo con “ojos de niñ@s”, tocamos todo y…… preguntamos 100 veces lo mismo. Descubre que nos aportan para nuestras empresas.

person splashing water

¿Te interesaría saber como una sola de estas gotas, beneficia la salud del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de tus clientes, además potenciar tú bienestar profesional y rentabilidad?

¿Eres Consultor de Calidad autónomo, Auditor Externo o Interno, o Responsable Calidad?
Descubre como una sola de nuestras gotas/herramientas de diagnóstico rápido pueden ayudarte a resolver rápidamente temas de calidad relacionados con procesos, proyectos y/o servicios y a todo el Sistema de Gestión de la Calidad (SGS).

¿Descubre como las SCRUMdrops pueden ayudarte?

¿Sabías que cerca del 60% de las empresas que adoptaron marcos de trabajo ágiles, no lo han hecho de forma correcta?
Perdiendo con ello eficiencia y potencial, día a día
Descubre en menos de un minuto como te podemos ayudar!!!

person holding white paper

¿Si eres Consultor Autónomo/Auditor Externo de Calidad? Esto sin duda puede interesarte y ayudarte!!

Qualidrops.com fue concebida para ser una Comunidad Sinergica con foco en CALIDAD AGILIDAD MEJORA CONTINUA y en ello estamos trabajando, paso a paso, para ganar presencia, nombre, y confianza de los profesionales y las empresas. Utilizamos a la innovación y la disrupción como socios de negocio, y con ellos crear herramientas que contribuyan a mejorarSigue leyendo “¿Si eres Consultor Autónomo/Auditor Externo de Calidad? Esto sin duda puede interesarte y ayudarte!!”

¿Que es lo qué ves?

Muchas veces cuando trabajamos, en mi caso la calidad, mejora continua y agilidad, no vemos lo que vemos, y nuestros ojos se abren, al descubrir que algo tan simple se nos ha pasado por alto … o bien, escuchar la palabra que nos abre la mente al mejor estilo “Eureka”. Muchas veces creemos saber todo,Sigue leyendo “¿Que es lo qué ves?”

Estamos a mitad del año, llegan con ello las vacaciones, y tu cuerpo pide descanso … ¿Los procesos, servicios, y/o proyectos de tú empresa, se irán contigo?

Sientes que regalas muchas ventajas competivas? O tu respuesta es lenta a las necesidades de tus clientes? Analiza cuán ágil y competitivo eres, aprovecha el tiempo para descubrir
las oportunidades de mejoras
y evitar no conformidades de forma rápida, segura, de todos tus procesos, proyectos y/o servicios a bajo coste.

Perlita de calidad (Video) – 4 conceptos Fundamentales de la Calidad

Cuando hablamos de conceptos de Calidad y Normas debemos entender las razones que mueven a la calidad, luego específicamente, profundizar en la norma en cuestión. De esta forma podremos entender claramente que debemos mirar, a donde prestar atención, y sobre todo, cómo entender su aplicación.

business cargo cargo container city

¿Qué tan inteligentes son las compras en nuestra organización?

Las organizaciones toman decisiones de compra todos los días, algunas estratégicas, y algunas tácticas.

Pero, ¿Cómo se toman estas decisiones? ¿Se basan principalmente en el costo? ¿O se tiene en cuenta el riesgo (que se retrasen los suministros, que se agoten las existencias, que los costos se disparen fuera de control, etc.)?

¿Para que sirven nuestras SCRUMdrops?

Las empresas que utilizan los marcos de trabajo ágiles, normalmente suelen tener algunos de los siguientes sintomas.

En las reuniones sientes que ¿No se logra alcanzar los objetivos mínimos y/o establecer acciones concretas, o determinar los entregables necesarios?.

Los prometido no se cumple y/o ¿Sientes que tratas empresa es lenta y/o pesada?

Las empresas que utilizan los marcos de trabajo ágiles como y otros basados en este, suelen tener estos sintomas y/u otros, similares a los anteriores.

clouds during sunset

Caso Real Empresa – El Scrum y la Agilidad no funcionan para nuestra empresa, dice un Alto directivo – Actualizado

Caso de Estudio 2 Empresa: xxx Rubro: Logística y distribución terrestre Lugar: Sudamérica, Fecha: 2022. Empresa familiar, profesionalizada, especializada en el transporte de maquinarias pesadas e industriales internacionales. Con una antigüedad en el mercado de 45 años, atravesando el cambio generacional. Día a día tienen el desafío de enfrentarse a pedidos diferentes, que requieren muchasSigue leyendo “Caso Real Empresa – El Scrum y la Agilidad no funcionan para nuestra empresa, dice un Alto directivo – Actualizado”

Perlita de calidad (Video) – Espejito Espejito ¿Dime Cuántas nuevas Oportunidades de Mejoras y No Conformidades te diré si trabajas con calidad o no?

Una de las formas más habituales que tenemos los profesionales de la Calidad para saber cuan eficiente es el funcionamiento de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en una empresa, es ver a simple vista, los KPI ‘s que indican cuántas Nuevas Oportunidades de Mejoras (OM’s) y No Conformidades (NC) han sido generadas en el último tiempo en el SGC.

photo of man sitting on camping chair during dawn

Novedades Junio 2022

El mes de Junio se está acabando, los primeros fríos y calores han pasado, muchos de los problemas de Gestión y Calidad persisten, no dejes que estos te molesten acompañándote a tu descanso. Aprovecha las oportunidades y descuentos en ISOdrops y SCRUMdrops!!!! Esperamos tu consulta

¿Porque las Normas ISO 9001 son una Buena Práctica para toda empresa?

Cuando hablamos de mejorar la calidad de ejecución de procesos, proyectos o servicios en las empresas, lo primero que pensamos, es en incorporar tecnologías, pero ¿Alcanza con esto? … Siguiendo esta línea de pensamiento, seguramente este y otros temas se debatirán internamente con los mandos medios sobre todo, para ver como puede llevarse a acabo,Sigue leyendo “¿Porque las Normas ISO 9001 son una Buena Práctica para toda empresa?”

water ripple

¿Porque Drops de Calidad?

Somos apasionados por la Calidad y nada mejor que expresarla con una simple gota, dado que ella es posee tanta versatilidad y poder, que puede perforar una piedra o generar una Tsunami. Eso esperamos de nuestros servicios online.

Espejito Espejito ¿Dime Cuántas nuevas Oportunidades de Mejoras y/o No Conformidades tienen tus procesos, proyectos, o servicios, y te diré si trabajas con calidad o no? – actualizado.

Una de las formas más habituales que tenemos los profesionales de la Calidad para saber cuan eficiente es el funcionamiento de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en una empresa, es ver a simple vista, los KPI ‘s que indican cuántas Nuevas Oportunidades de Mejoras (OM’s) y No Conformidades (NC) han sido generadas en elSigue leyendo “Espejito Espejito ¿Dime Cuántas nuevas Oportunidades de Mejoras y/o No Conformidades tienen tus procesos, proyectos, o servicios, y te diré si trabajas con calidad o no? – actualizado.”

Relación entre Elefantes y las Gacelas, con el AGILE 3/4

Seguimos avanzando con Agilidad, no importa cuando grande y pesada sea la empresa, la agilidad es aplicable por que Todo aquello que tenga o pueda tener formato de Proyecto (proyectizable) es decir, crear algo que no existe, en un periodo fijo y con recursos asignados temporalmente, puede ser llevado a cabo con este tipo de metodologías.

¿Agilidad es lo mismo que ser Ágil?(Post 1 de 4)

#agile #agility #agilidad #cambioorganizacional #consultoriaorganizacional Me pregunto, ¿Agilidad es lo mismo que ser Ágil?(Post 1 de 4) A simple vista se parecen, y hasta pueden considerarse sinónimos, pero realmente no lo son, salvo que se trabaje muy fuerte y con mucho esfuerzo para quelo sean.  Esto es válido tanto para humanos como para organizaciones, con o sin fines de lucro.UsarSigue leyendo “¿Agilidad es lo mismo que ser Ágil?(Post 1 de 4)”

pink and blue abstract painting

Hablemos de Qualidrops

Hoy con mucha alegría y emoción público el primer post de la página inaugurando con ello una nueva etapa. Hace unos un poco más de 30 días en linkedin anunciamos que relanzamos ROI Agile International, y ayer lanzamos el sitio  www.qualidrops.com!!!, con esto completamos la primera etapa de nuestro plan, que a modo de piernas, nosSigue leyendo “Hablemos de Qualidrops”

Nuevas entradas en tu correo

notes on board

Sobre Nosotros

Somos profesionales de distintas partes de América y de Europa, mayoritariamente España.

Nuestra pasión es la Calidad, el Desarrollo del Talento y la Mejora Continua. Muchos de nosotros somos profesionales independientes y esperamos que muchos más se sumen a nuestras comunidad y blog aportando notas de interes o temas a debatir.

Esperamos que disfrutes este momento con nosotros.

A %d blogueros les gusta esto: