Una y otra vez escuchamos a las empresas quejarse que en la última auditoría salieron las mismas No Conformidades, o que siempre los clientes se quejan de lo mismo….

Una y otra vez escuchamos a las empresas quejarse que en la última auditoría salieron las mismas No Conformidades, o que siempre los clientes se quejan de lo mismo….

Tampoco es sorprende escuchar que, la vorágine del día a día, resta tiempo para hacer cosas importantes como … atender una Queja o analizar una No Conformidad de un cliente.

Si hay algo en común en todo estos casos, es que la culpa es solo de la empresa y de nadie más!!!

Podemos culpar por ello a quien menos nos simpatice, pero eso no cambiará la realidad, los clientes no tienen la culpa de los errores de la empresa, y menos aún, de la repetición una y otra vez de las mismas situaciones, como se muestra en la película el Día de la Marmota.

Si no quieren repetir estos errores, comencemos por analizar las 12 herramientas con las que toda empresa debe trabajar para evitar que No Festejar una y otra vez el día de la Marmota!!!

1- Contar con un Proceso de Registración de No Conformidades,

2- El proceso debe tener una Instancia de Análisis de Causas,

3- Todos los empleados deben Conocer este proceso,

4- Registrar las no conformidades, 

5- Tratar las no conformidades y sus causas, 

6- Aprender de las no conformidades,

7- La dirección de la empresa debe estar Comprometida con la Calidad,

8- Las Revisiones por la Dirección, deben Identificar, Informar y Analizar estas situaciones, y la forma en que Todas ellas fueron Atendidas y/o Resueltas,

9- Realizar auditorías internas de Forma Preventiva para detectar estos temas por lo menos un mes antes de la audoria externa, y poder actuar en consecuencia,

10- Registrar sus hallazgos en el sistema de gestión de la calidad (SGC),

11- Aplicar el PHVA una y otra vez,

12- Medir resultados y corregir desvíos.

Como se puede ver, no es difícil evitar que estas cosas se repitan, solo se necesita, Método, Constancia, y Compromiso a lo largo del tiempo.

¿Te sentis un marmota?

o

Felicidades!!!

Sí ya empezaste a cuestionarte, pensar, y/o realizar los cambios necesarios para no festejar más este maravilloso día una y otra … y otra vez!!

Saludos a Todos!!

y no dejes de leer nuestras notas y más aún, si eres consultor. auditor y/o trabajas en calidad descubrir los beneficios de las ISOdrops


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar