¿Porque las Normas ISO 9001 son una Buena Práctica para toda empresa?

¿Como puede ayudar a su empresa?

Cuando hablamos de mejorar la calidad de ejecución de procesos, proyectos o servicios en las empresas, lo primero que pensamos, es en incorporar tecnologías, pero

¿Alcanza con esto? …

Siguiendo esta línea de pensamiento, seguramente este y otros temas se debatirán internamente con los mandos medios sobre todo, para ver como puede llevarse a acabo, y surgirá un punto más,

¿Porque no incorporamos la metodología tal o cual?….

y con el tiempo, nos daremos cuenta que, más alla de la metodología implantada. que tampoco alcanza para lograr la tan deseada y anhelada…. Eficiencia, entonces surge en alguna de las reuniones las siguente combinación de palabras “nuestra cultura no…” relacionada con la calidad ya bastante depreciada llegada a esta instancia… y al levantar la vista, vemos que la cara de muchos han cambiado, de solo pensar, lo implica un cambio de cultura y su implantación en la empresa.

El éxito o fracaso de estas cosas como puede verse en el párrafo anterior no siempre depende de cierta metodología y/o tecnologías, seria muy facil que asi lo fuera, y temas tan abstractos, como complejos e interdisciplinarios, se cuelan en nuestras vivencias cotidianas en las empresas, en los planes de trabajo, e incluso en las estrategias a mediano y largo plazo.

Las normas ISO y especialmente la 9001:2015 son de gran ayuda para empresas que piensan o necesitan certificar parte o todos sus procesos, o bien, en las que desean y necesitan mejorar la eficiencia, dado que es una metodología relativamente fácil de implantar, y también puede ser adoptada y/o utilizada como buena práctica, si el deseo es mejorar y no están preparados para certificar.

En Qualidrops, consideramos que esta norma puede servir a muchas empresas para detectar puntos de fallos sistémicos y/o de dolor en sus procesos, proyectos, y/o servicios y es por ello que creamos las ISOdrops.

Las ISODrops son herramientas on line, agiles, simples, que se adaptan a su necesidad de presupuesto y urgencia, con la que toda empresa puede analizar sus procesos, proyectos y/o servicios, y recibir una evaluación del mismo respecto a los estandares de la normas en pocos minutos, permitiendole descubrir donde puede estar fallando el mismo, recibir sugerencias a modo de Oportunidades de Mejoras e incluso recibir asesoramiento personalizado brindado por uno de nuestros expertos.

Los invitamos a ponerse en contacto con nosotros y conversar acerca de este tema de calidad tan importante para todas las empresas, y explorar las diferentes formas de abordar este y/u otro tema.

Sin desea mas información siga este link.

A %d blogueros les gusta esto: