En proyectos de Transformación Digital, como también en los demás proyectos de IT, estamos viendo muy a menudo en las empresas, se asumen roles por necesidad y no por decisión. Esta pasó y pasa desde siempre, puse el ejemplo de Transformación Digital porqué hoy en día, esta en boca de Todos. Muchas veces sin saberlo, o por desconocerlos pensando que es lo mismo un PM que un Scrum Master y no es lo mismo una cosa que otra.

La realidad que muchas roles son «parecidos», pero parecidos no es lo mismo que «hacer lo mismo»….

Hace ya un tiempo en el blog de RoiAgile hemos escrito una nota muy interesante que, generando sorpresas y algunos debates interesantes. Por ello al ver que hoy en día sigue vigente, me pareció muy interesante compartirla con ustedes nuevamente.

En parte por esto, www.qualidrops.com ha creado las SCRUMdrops, dado que es bastante sencillo, que en ocasiones, perdamos el rumbo y pensar que estamos haciendo bien «Todas» las cosas, pero en realidad, en pequeños detalles y/o actividades cotiadianas, casi automáticas, que no realizamos y/o cumplimos tal y como la metodología SCRUM requiere, nos alejamos de los resultados sin saberlo, siendo luego muy dificíl identificar el error y/o en que punto del proyecto lo hemos cometido.

Les dejo la nota en este link, espero que las disfruten y les haga pensar desde un punto diferente.

otras notas interesantes

webinar para empresas AGILE


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar